Limpieza de los lagos, vital para nuestro Club

Limpieza Lagos | Reserva de la Tierra

Recientemente hemos comenzado la limpieza de los diversos lagos artificiales de nuestro Gaudí Reus Golf Club.

Los lagos en los campos de golf cumplen varias funciones de vital importancia, a parte de la estética y de aumentar la dificultad del recorrido.

Una de las principales funciones de los lagos es la termorregulación. Para cuidar el césped de forma adecuada, es necesario regarlo con el agua de los lagos ya que está a temperatura ambiente. Si el campo se regase directamente con el agua de la depuradora, cabría la posibilidad de que ésta estuviese demasiado fría y quemase la hierba.

Los lagos del Gaudí Golf habían acumulado grandes cantidades de barro y sedimentos después de 30 años de funcionamiento. El sistema de bombeo presentaba problemas de colmatación, lo que lo hacía muy lento y costoso de mantener. Con la limpieza, que aún se alargará varios meses más, se mejorará parte de la eficacia del riego del campo.

Otra función fundamental de los lagos es la de Reserva de Agua, sobre todo en los periodos estivales, que permite un riego más adecuado. Los lagos también constituyen el Hábitat Natural para algunas especies, como podrían ser para los patos o las tortugas acuáticas.

Por todas estas razones, la limpieza de nuestros lagos ha sido una de las primeras cosas a mejorar en nuestro Máster Plan para incrementar la calidad de nuestro Club de Golf.

Comments are closed.