Descubriendo Alex Muscat, un regatista apasionado del Golf

Alex Muscat, deportista de élite miembro del equipo olímpico español de vela, se encuentra actualmente concentrado en un stage a Canarias con el resto de su equipo. Próximamente viajará a Palma de Mallorca para disputar la primera regata de la temporada, la Princesa Sofia, y en marzo competirá en Oporto por una plaza en las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Justo antes de partir para Canarias vino a jugar a golf al Gaudí Reus Golf Club y aprovechamos la acasión para conocerlo mejor.

Biografia-Alex-Muscat

Recientemente has estado nominado como mejor navegante 2020 por la Federación Catalana de Vela, en unos días sabremos los resultados…

En Cataluña tenemos mucha tradición por la vela, hay muchos aficionados y mucho nivel. Para mí, sólo con estar nominado ya es un gran honor.

¿Cómo es el día a día de un deportista de élite?

Combino diariamente la preparación física con la navegación. Cada día salgo a navegar entre dos y cuatro horas. También practico diariamente yoga, bicicleta y pesas. En los tiempos libres practico golf.

¿Cómo te aficionaste al Golf?

Como muchos otros jugadores, descubrí el golf en un Pitch & Putt y me cautivó enseguida – comenta Alex Muscat.

El golf es un deporte muy completo, me aporta muchos aspectos positivos. El más importante es que es un deporte que se practica en medio de la naturaleza, en un espacio abierto, al aire libre. Me ayuda a desconectar del estrés de la alta competición.

También que es un deporte muy psicológico, con un aprendizaje continuo que puedo aplicar después en las regatas.

En el mundo de la vela hay mucha gente que se está aficionando al golf y al equipo olímpico nos ayuda a pasar el Jet Lag. Aprovechamos los días que llegamos a los diferentes destinos para jugar al golf.

¿Porque has elegido Gaudí Golf como tu Club?

Hace dos veranos vine a jugar a Reus y el recorrido me gustó muchísimo, pero lo encontré un poco dejado. Justo el verano pasado leí en la prensa que el golf había cambiado de manos y que había un nuevo proyecto muy ambicioso que ya se había puesto en marcha.

Volví para ver las mejoras que se estaban haciendo y, tanto me gustó, que me quedé a pesar de que tengo otros campos que están más cerca de casa.

La clave para quedarme ha estado encontrar un buen profesor, un buen proyecto y unos precios accesibles. Se trata el golf como un deporte social, no como un deporte para un círculo reducido de personas.

¿Te ves dejando la vela y dedicándote al golf?
Risas – Ahora mismo no me planteo un futuro más allá de las olimpiadas. Por ahora es un hobby permanente porque es salud y un reto continuo contra ti mismo y contra la climatología.

¿Qué hoyos te gustan más del Gaudí Reus Golf?

Me encanta el hoyo 7 con su dogleg. Tengo cruzados los hoyos 4 y 16. Coger el green del 4 puede ser muy complicado si hace viento y según donde caigas del green del 16, el hoyo se puede complicar mucho.

Comments are closed.